El útil informático tiene una importancia crucial para las empresas quienes consideran sus aplicaciones informáticas de negocio, como el corazón de su estrategia. En este contexto los puestos de trabajo son un elemento crítico, son el medio indispensable de acceso a las aplicaciones que les permiten ejercer su labor.
La disponibilidad y soporte de los puesto de trabajo tienen por tanto, una importancia crucial; toda interrupción o disfuncionamiento de los útiles, todo retraso aportado a la solución de los problemas, se traduce normalmente en costes ligados a la dificultad del trabajo, o a la imposibilidad para los usuarios de ejercer su trabajo.
De manera general, las empresas desean beneficiarse en estos casos de la experiencia y del bien hacer de su proveedor, para:
Mejorar la calidad objetiva de los servicios dispensados a los usuarios Mejorar la calidad percibida por los usuarios Minimizar el coste total de posesión (TCO) de los puestos de trabajo, tanto en lo que concierne a costes directos como a indirectos Gestionar mejor la financiación de los inmovilizados correspondientes
En el marco de una mayor integración del SI de los clientes, ponemos a disposición de estos un solo prestatario que le facilite la mayoría de servicios de soporte, de provisión de equipos, de mantenimiento y de la propiedad. El Help Desk asegura cinco funciones principales:
Recepción Calificación y escalada de las demandas Tratamiento / resolución Información/span> Seguimiento y cierre/span>
La cobertura horaria del Help Desk es de Lunes a Viernes de 9:00h a 20:00h en su actual configuración.